__________________________________________________________________________________
NATXO DE LA SERNA
En su último escrito – Babel- trata, nuestro amigo Natxo, la incomprensión entre los distintos pueblos de esta parte del mundo, debido primero a la pluralidad de lenguas y después a los diversos usos y costumbres. Todo ello desde un punto de vista cotidiano y casi cómico.
Publicaciones
__________________________________________________________________________________
ORLANDO PLASENCIA
Cenaguero cubano, descendiente de gallegos, duro como los primitivos habitantes de ese extenso pantanal, infatigable al medio físico (calor y mosquitos) y al medio político: absurdas imposiciones en el cotidiano discurrir. Maestro independiente, de los del hambre y, escritor vocacional.
Publicaciones
Todas las noches de Septiembre
Dos lomitas
__________________________________________________________________________________
CONCHA BALLINAS
Precisa y acerada en sus comentarios, preciosa y delicada en su porte. Excelente conversadora y mejor oyente, dispuesta a cortar por lo sano cualquier salida de tono con el solo restallar de su afilada lengua.
Publicaciones
__________________________________________________________________________________
PEDRO GUERRERO RUIZ
Poeta (y) político. Firme en sus convicciones por la fuerza de la razón, soñador y romántico por su alma libre y espiritual.
Amante y amigo de la vida y sus actores: grandes estrellas en el firmamento de las artes y de las letras, unos y, pequeños guijarros de oro puro en cada jornada de camino recorrido, otros.
Mentor y maestro.
Publicaciones
__________________________________________________________________________________
José Luis, estaré atento a tu blog, espero que este comience a desarrollarse aceleradamente muy pronto.
Escribe algo de este rincón del mundo, donde hay muchas personas que te quieren mucho.
Yosvany
Magnífica presentación, José Luís.
Un abrazo y suerte,
Pedro
¡Viva Cuba Libre!
Este blog está tomando buen rumbo. Las primeras singladuras tocan temas actuales y vivos en los que te puedes reconocer. No pierdas la aguja de marear, Pepe lui… aunque en ese caso tu sabia y fina intuición, tu observación aguda de los escollos de esta vida, nos llevará a recalar a buen puerto. Donde nos emborracharemos de vida, como buenos nautas. Abrazo inmenso y besos al Zunzunzito. Natxo
Querido Pepe Lui y no me comí la s. Es la primera vez que me adentro en algo así. Está tan claro donde he de escribir que espero no fulminarte el blog con la tecla que no corresponde. Al principio me inquietó, ahora estoy en lo más hondo del hecho consumado.
¿Quieres mucho a Pepe Lui?
Hombre ¿tu qué crees? Si es mi amigo. No tiene nada de particular.
Bueno si… si tiene; es un hombre entrañable. Ha sabido escuchar con la benevolencia del humilde y cuando ha hablado, lo ha hecho con los requisitos de la cortesía y más de un dato. No, no creáis que me estoy comportando. Siempre despertó mi curiosidad. Yo qué sé… yo qué sé ¿Cómo pudo cargar con alguien tan comprometido como yo y tan comprometedor?
Las cinco de la tarde. Afuera llueve y por la ventana veo el mismo paisaje, tantas veces visto, encerrado por el horizonte. Unos árboles fugaces; unas farolas que hoy no alumbrarán las pistas de tenis. A lo lejos creo adivinar unas casitas que huyen hacia atrás ¿o fui yo quien huyó de ellas y de sus recuerdos? Siempre viendo lo mismo. Callaré y seguiré escribiendo para Pepe Lui y su primer viaje a nuestra Cuba. Su correr por el espacio – es un modo de viajar diferente a los demás- tan parecido al mío y tan diferente también. Hace unos años me preguntó por aquella tierra llena de cubanos. Hoy le preguntó yo a él porque echó más raíces y se adentró en el corazón de la gente mucho más que yo. En mi descargó diré que me falto tiempo, pero no ilusión. Antes de que el olvido desdibuje las sombras y se coma todo lo que en Cuba vi, he de volver; más temprano que tarde. Nos veremos pronto en Valencia y hablaremos de esa enorme contradicción que nos alimenta, y nos corroe, porque es la única verdad en la que creemos… nosotros tan descreídos. Salud
Gracias por esta ventana abierta al mundo. Que el aíre que llene este blog acrisole, culturas y sentimientos guiados por la razón. Que hablar, dialogar, platicar rejuvenezca la palabra libertad, ajada por el manoseo de los imperitos y le devuelva todo su peso y valor. ánimo José Luis. Vivan la palabra, la voz y las ideas libres.
Para Andrea Ambrosqui.
Si al hecho de firmar con seudonimo le sumas mi gran ingenuidad y la circustancia de que conozco a un par de Andreas más.
Comprenderas que no te haya contestado hasta hoy mismo, dos meses despues de que hicieras un comentario tan breve y elogioso.
Gracias